
Camino a la gruta de La Paz será adoquinado
La obra fue gestionada por el GAD Parroquial ante el Gobierno Provincial del Carchi, institución que la ejecutará a través de un crédito con el Banco de Desarrollo.
Las buenas noticias llegaron a la parroquia La Paz, del cantón Montúfar. Autoridades y moradores de esta localidad realizaron un recorrido por el tramo que será intervenido por el Gobierno Provincial del Carchi, gracias a la gestión del Gobierno Parroquial. Esto se traduce en una obra de adoquinado y asfaltado del tramo que inicia en el casco urbano hasta la Gruta de la Virgen de Nuestra Señora de La Paz.
La obra será posible a través de un crédito del Banco de Desarrollo. Jorge Vela, presidente del GAD Parroquial, explicó que estos trabajos permitirán mejorar la movilidad, pero también la reactivación turística y productiva de la zona. “Hemos perseverado para lograr este objetivo, que no es más que algo justo para nuestra gente. La Paz merece un acceso digo, para llegar al rincón que se constituye en un ícono a nivel provincial y nacional”, expresó.
La obra que cambiará la vida de la población asentada en este sector requiere una inversión de alrededor de 800 mil dólares y se realizará en un plazo de siete meses. El prefecto de Carchi Guillermo Herrera destacó la importancia de esta vía que conecta al centro de la parroquia con uno de los sitios más visitados por creyentes y turistas. Herrera estuvo acompañado de la viceprefecta Melva Cadena, durante el recorrido y socialización del proyecto.
Autoridades del GAD Provincial del Carchi y de la parroquia La Paz junto a habitantes de la localidad realizaron un recorrido por la vía que será intervenida; una parte asfaltada y otra adoquinada.